Translate

miércoles, 22 de mayo de 2019

VIDEO DE REFLEXION

Nos puede dar a conocer como los seres humanos somos muy destructivos con la naturaleza cuando ella nos da su aire para poder vivir y por es bueno y mejor y consevar el medio ambiente 


miércoles, 15 de mayo de 2019

EL CONTAMINAMIENTO INDUSTRIAL

Con la llegada de la Revolución Industrial (Inglaterra, entre 1760 y 1800), se diseñaron procesos de producción utilizando energía y maquinaria para fabricar productos que no eran directamente proporcionados por la Naturaleza. Aquí nació la gran industria actual. 

La contaminación del aire por la actividad industrial en el DF es un problema que se contempló hace varias décadas (pero nunca se tomaron medidas), al permitirse el aglutinamiento irresponsable de gran cantidad de plantas industriales contaminantes del aire. 
¿Qué es contaminación industrial? Es la incontrolable degradación del medio ambiente por el crecimiento industrial no planeado, el cual está directamente relacionado con la descarga a la atmósfera de sustancias contaminantes sin ningún control de la cantidad, densidad y composición química. La causa principal de la contaminación industrial es la quema a gran escala de combustibles fósiles como el petróleo, el carbón, el gas, más el agua residual envenenada que contamina tierra, ríos y lagunas.
. La palabra “fósil” deriva del término “fossilis” o excavación, con referencia al hecho de que la mayoría de los combustibles fósiles (aún los osteolitos exhibidos en los museos de historia natural), fueron convertidos en fósiles a través de un largo proceso de permineralización.


El problema de la contaminación industrial afecta al aire, al agua y la tierra. Las causas más comunes de la contaminación ambiental, aparte de la quema de combustibles fósiles, es el sobreuso de fertilizantes y pesticidas sin control (como el DDT en los hogares), el manejo y almacenamiento inapropiado de desperdicios orgánicos e inorgánicos como el plástico, desechos de fábricas, hospitales, restaurantes, mercados, y conjuntos habitacionales, la destrucción de televisores analógicos y sus delicados componentes tóxicos, el almacenamiento inapropiado de medicamentos tóxicos caducados y la baja calidad de los procesos de refinación del petróleo, generando compuestos orgánicos volátiles y sustancias químicas que consisten en pequeñas y finas partículas como el humo y los gases que se elevan a la atmósfera.


La contaminación de la atmósfera es la forma más importante y peligrosa de la contaminación por las actividades industriales y los automóviles, que crean una enorme cantidad de sustancias químicas que se liberan todos los días. 

Resultado de imagen para contaminacion industrial
https://www.elfinanciero.com.mx/opinion/salvador-garcia-linan/contaminacion-industrial

ESPECIES EN PELIGRO DE EXTINCION

Los animales en peligro de extinción, son las consecuencias que dejan las actividades del hombre con todas sus actuaciones; ya que éstos son quienes han ido pagando las consecuencias de la destrucción del ecosistema; haciendo que diversas especies vayan muriendo y con ello vaya deteriorándose de igual modo la cadena trófica de todos los seres.
Es sumamente difícil crear una opinión ortodoxa acerca de los animales en peligro de extinción, pero a pesar de ello; lo que sí se ha sabido es que pese a la adaptación de los elementos de supervivencia de los animales; estos han ido reduciendo su número, como producto de los efectos de los trabajos realizados por el hombre; de acuerdo con el ámbito industrial.
Las diferentes especies de animales en peligro de extinción se estima que desaparecerán del planeta progresivamente, sin ninguna oportunidad futura de volver a reaparecer; puesto que quienes están en riesgo actual; están en constante zozobra según la pérdida del hábitat donde se encuentren. 
Las especies que están desapareciendo se clasifican en dos grupos, las que están en peligro o las amenazadas. Una “especie en peligro de extinción” es una planta o animal que está en peligro de desaparecer en su totalidad o en la mayor parte donde habita, es decir, en su área de distribución. Una especie se añade a la lista de especies amenazadas cuando su supervivencia está en peligro o amenazada por varios factores, ya sean de origen humano o natural.
Algunas de las cuestiones más comunes que amenazan o ponen en peligro a las especies son la pérdida de hábitat, la caza indiscriminada por el hombre o los depredadores, y las enfermedades. Después que una planta o animal se encuentra en la lista de especies en peligro o amenazadas debe ser bien protegida por el hombre, con la ayuda de leyes e instituciones involucradas. 
Imagen relacionada 

TERRIBLE PLAGA DE NUESTRO TIEMPO

La deforestación arrasa los bosques y las selvas de la Tierra de forma masiva causando un inmenso daño a la calidad de los suelos. Los bosques todavía cubren alrededor del 30 por ciento de las regiones del mundo, pero franjas del tamaño de Panamá se pierden indefectiblemente cada año.
Las selvas tropicales y los bosques pluviales podrían desaparecer completamente dentro de cien años si continúa el ritmo actual.
Los motivos de la tala indiscriminada son muchos, pero la mayoría están relacionados con el dinero o la necesidad de los granjeros de mantener a sus familias. El inductor subyacente del medio ambiente  es la agricultura. Los agricultores talan los bosques con el fin de obtener más espacio para sus cultivos o para el pastoreo de ganado. A menudo, ingentes cantidades de pequeños agricultores despejan hectáreas de terreno arbolado, para alimentar a sus familias, mediante tala y fuego en un proceso denominado «agricultura de roza y quema».
Las operaciones madereras comerciales, que proporcionan productos de pulpa de papel y madera al mercado mundial, también participan en la tala de innumerables bosques cada año. Los leñadores, incluso de forma furtiva, también construyen carreteras para acceder a bosques cada vez más remotos, lo que conlleva un incremento de la tala . Los bosques y selvas también caen víctimas del crecimiento urbano constante.
No toda la fauna y flora  es consecuencia de la intencionalidad. Alguna es causa de factores humanos y naturales como los incendios forestales y el pastoreo intensivo, que puede inhibir el crecimiento de nuevos brotes de árboles.
La hábitat  tiene muchos efectos negativos para el medio ambiente. El impacto más dramático es la pérdida del hábitat de millones de especies. Setenta por ciento de los animales y plantas habitan los bosques de la Tierra y muchos no pueden sobrevivir en el medio ambiente  que destruye su medio.
  https://www.nationalgeographic.es/medio-ambiente/deforestacion

jueves, 2 de mayo de 2019

LA FLORA Y FAUNA DESTRUIDO POR EL HOMBRE 
La actividad humana está causando el último de los cambios climáticos ocasionados por seres vivos a lo largo de la historia de la Tierra, como ya hicieron los organismos fotosintéticos en los primeros estadios del planeta fijando el carbono atmosférico a partir de agua y luz solar para liberar O2 a la atmosfera. Desde un punto de vista completamente biológico, el ser humano es un simple ser vivo ajustado a unas funciones vitales que tienen repercusiones el resto de seres vivientes del planeta. Y como todo ser vivo actúa por su supervivencia y bienestar, al igual que las bacterias aprovechan un excedente de nutrientes, creciendo y eutrofizando el agua en la que viven, lo que provoca un colapso ecológico en el ambiente que acaba destruyendo casi todas las formas de vida. O los grandes herbívoros que en ausencia de depredadores realizan sus funciones vitales destruyendo la vegetación hasta causar un desequilibrio ecológico enorme. La diferencia entre cualquier otro ser vivo y el Homo sapiens es que nosotros somos capaces de pensar. Somos capaces de darnos cuenta y controlar nuestro impacto ecológico como especie sobre el resto planeta para evitar generar un desequilibrio a escala global catastrófico como ocurre con las bacterias que eutrofizan una charca. Pero para ello se debe concienciar a la sociedad del verdadero papel del hombre como una especie más y del delgado equilibrio en el que nos encontramos y debemos preservar
Imagen relacionada


Ya que el hombre no se da cuenta  con lo que hace por que ese nos benéfico sino la destrucción del planeta por la minería tiene saciada a la gente por sacar el oro y no les importa su planeta como puede quedar.

Imagen relacionada

CUIDADO SOBRE EL MEDIO AMBIENTE 
Cuando se habla de la ecología se habla del estudio que relaciona los seres vivos con su entorno, con el medio ambiente, analizando cuál es la influencia que tienen unos sobre otros, la interacción de los seres vivos con su medio. Es decir, es la biología de los ecosistemas.
Sin embargo, cuando se habla del cuidado del medio ambiente se está hablando de la protección del planeta adquiriendo hábitos o costumbres sencillas que permitan reducir la contaminación, ahorrar energía y conservar los diferentes recursos naturales.
Como es lógico, cuidar del medio ambiente no implica que, en la actualidad, los seres humanos deban abandonar sus actividades diarias ni renunciar a su vida. Solamente hay que cuidar pequeños hábitos que pueden marcar una gran diferencia.
Resultado de imagen para imagenes del medio ambiente