Translate

NO A LA CAZA DE ANIMALES

Entre la vegetación del vasto territorio botsuano, una de las matanzas más salvajes en África acaba de llevarse por delante a 87 elefantes africanos, el pasado 4 de septiembre, debido a la codicia por el marfil. Encontrados con los colmillos arrancados, las cifras aún descansan sobre la incertidumbre de un recuento que todavía no ha finalizado. 
El descorazonador rastro de la caza furtiva alcanza niveles insostenibles que esquilman el planeta a una velocidad cada vez mayor. La creciente avaricia arrastra al límite de la extinción a miles de especies, con más de 30.000 elefantes, 100 tigres y 1.000 rinocerontes asesinados cada año, según afirma el World Wildlife Crime Report elaborado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Dellito (UNODC).  
En las últimas décadas, la extinción de especies se ha acelerado hasta tal punto, que la tasa promedio de pérdida de vertebrados es hoy hasta mil veces más alta que las tasas de referencia. Algunos expertos consideran que nos encontramos ante la sexta extinción más grande de la historia de la Tierra. Entre las filas de la larga ristra animales en peligro de extinción, muchos se hallan gravemente amenazados por la caza furtiva que alimenta el tráfico ilegal de animales. Según afirma un estudio publicado en The Royal Society, más de 300 especies de mamíferos están al borde de la extinción debido a la caza furtiva.
  


No hay comentarios.:

Publicar un comentario